Razas de perros pequeños

No todos pueden permitirse tener un perro grande en casa, ya que requiere mucho tiempo y grandes gastos para su cuidado. No se preocupe, hemos preparado para usted una lista de los perros más pequeños del mundo, que tienen requisitos menos exigentes. Y comenzaremos con el más grande.

20. Welsh Corgi Pembroke y Welsh Corgi Cardigan

Welsh Corgi foto
FOTO: @bradythecorgi

Altura a la cruz – 25,4-30,5 cm

Peso – 11-15 kg

Un perro maravilloso y alegre, similar a un pequeño pastor. El origen del corgi galés se considera que es Gran Bretaña. Estos pastores son muy inteligentes, amables, tienen un carácter excelente, no ladran sin razón, solo en casos en los que sienten una amenaza o están muy entusiasmados con los juegos.

19. Carlino

Carlino foto
FOTO: @johnny_.pug

Altura en la cruz – 25-35 cm

Peso – 6-10 kg

Una de las razas más antiguas del mundo. Son muy activos y alegres, les encanta la atención, el carlino será el compañero ideal para casi todos. Esos ojos te mirarán directamente al alma y no podrás permanecer indiferente hacia ellos. Este perro se adapta muy bien a su dueño, si te gusta un estilo de vida activo, al carlino también le gustará, pero si prefieres quedarte en casa viendo televisión, ellos estarán encantados de estar todo el tiempo a tu lado.

18. Schnauzer Miniatura

Schnauzer Miniatura foto
FOTO: @schnauzer_continente_americano

Altura en la cruz – 30-35 cm

Peso – 4-8 kg

Una raza de perro maravillosa con cejas y barba magníficas. Inmigró de Alemania en 1898. Esta raza de perro se puede mantener fácilmente en un apartamento pequeño. Son muy enérgicos y valientes, les encanta estar en equipo.

17. West Highland White Terrier

West Highland White Terrier foto
FOTO: @westhighland.russell

Altura a la cruz – 23-30 cm

Peso máximo – 10 kg

Esta raza no es para estar en el sofá, no les gusta pasar mucho tiempo en casa. La patria de los West Highland White Terriers es Escocia, donde solían limpiar granjas, minas y fincas de plagas. Son muy cariñosos, afectuosos y es muy importante para ellos que les dediques suficiente atención.

16. Affenpinscher

Affenpinscher foto
FOTO: @annarella_szabo

Altura a la cruz – 25-30 cm

Peso – 4-6 kg

Considerado el perro pequeño más valiente con una cara peluda, bigotes y barba. Su cara se asemeja mucho a la de un mono, de ahí su nombre. A los Affenpinschers les encanta interactuar con personas y niños.

15. Bichón Frisé

Bichón Frisé foto
FOTO: @gamza_bichon

Altura a la cruz – 23-30 cm

Peso – 2,5-5,5 kg

Un pequeño perro con un pelaje sedoso y rizado. A los Bichón Frisé les encanta cuando les prestan atención. Les gusta actuar, participar en espectáculos, circo. Son excelentes compañeros si tienes una familia que ama un estilo de vida activo.

14. Crestado chino

Crestado chino foto
FOTO: @little_exotic_star

Altura a la cruz – 23-33 cm

Peso – 2-5 kg

Este perro siempre llama la atención de los demás. Se diferencia de otros perros en que tiene glándulas sudoríparas, por lo que no necesita respirar tan a menudo para regular la temperatura corporal. Los Crestados chinos eran conocidos por acompañar a los comerciantes chinos en el mar y cazar ratas y otras plagas. Son perros pequeños y frágiles que se pueden reconocer fácilmente por su forma y color. El pelaje de esta raza de perros solo se encuentra en las patas, la cola y la cabeza. Existe una leyenda de que una vez un Crestado chino encontró a un bebé en el bosque y le donó su pelaje, salvándole la vida.

13. Shih Tzu

Shih Tzu foto
FOTO: @mouralessa

Altura máxima a la cruz – 27 cm

Peso – 4,5-8 kg

El Shih Tzu ha cautivado a todos desde hace mucho tiempo, originalmente fueron criados en el Tíbet como perros de compañía. Los ojos de esta raza pueden derretir cualquier corazón, solo necesitas mirarlos un poco más. Siempre están felices y contentos, estarán encantados de recibir a cualquier invitado que venga a tu casa. Esta raza disfruta mucho estar en casa, no les gusta que los lleven a ningún lado, excepto tal vez a una exposición, les gusta estar en su propio entorno.

12. Poodle Toy

Poodle Toy foto
FOTO: @xprincess.pepper.toy.poodlex

Altura a la cruz – 24-28 cm

Peso – 2-3 kg

Si quieres tener un perro que se vea impresionante, elige un Toy Poodle. Este perro escuchará lo que le dijiste media hora antes. La raza se ha destacado como cazadora de trufas. Los Poodle Toy fueron criados exclusivamente como perros de compañía, hoy en día los llevan en pequeñas bolsas.

11. Japanese Chin

Japanese Chin foto
FOTO: @alexdesign_axd

Altura a la cruz – 23-25 cm

Peso – 2-4 kg

Conoce al perro conocido por su habilidad para dar vueltas, les encanta hacerlo, especialmente si su dueño está feliz. Este perro fue criado específicamente para calentar los pies de los aristócratas chinos y acompañar a las chicas de la corte imperial. El Japanese Chin tiene unos ojos hermosos que pueden derretir cualquier corazón. Son muy adecuados para la vida en un apartamento, ya que casi no ladran, pero no olvides que necesitan un estilo de vida activo.

10. Papillon Perro

Papillon Perro foto
FOTO: @wovuduyakusa

Altura a la cruz – 20-28 cm

Peso – 2,5-5 kg

Perros miniatura con orejas inusuales que se asemejan a las alas de una mariposa. Los Papillon perro tienen un pelaje muy bonito y largo que, por cierto, no se cae constantemente debido a la falta de subpelo. Son animales ágiles y juguetones que estarán encantados de jugar contigo en la calle. Se apegan mucho a sus dueños y si no están cerca durante mucho tiempo, incluso pueden rechazar la comida. Una raza versátil con un gran carácter.

9. Terrier australiano de seda

Terrier australiano de seda foto
FOTO: @hermes_silky_dog

Altura a la cruz – 20-26 cm

Peso – 3,5-4,5 kg

Una raza de perro intrépida, alegre, activa, sin miedo y dispuesta a proteger a su dueño de cualquier peligro. El terrier australiano de seda es ante todo un compañero, listo para amarte y seguirte a todas partes. Si te gusta quedarte en casa, el perro se sentará contigo en el sofá, si eres activo, tu mascota pasará tiempo activamente contigo.

8. Pekinés

Pekinés foto
FOTO: @z_zycia_pekinczyka

Altura a la cruz – 15-25 cm

Peso – 3,5-6 kg

Criaturas valientes e independientes, una de las cuales sobrevivió incluso al hundimiento del «Titanic». Una raza muy intrépida, lista para protegerse a sí misma y a su dueño. A los pequinés no les gusta mucho la presencia de niños en la familia, les gusta ser el único niño pequeño que recibe toda la atención y el amor.

7. Grifón de Bruselas

Grifón de Bruselas foto
FOTO: @brusselsgriffonrescue

Altura a la cruz – 20-28 cm

Peso – 2,5-4,5 kg

Pequeños perros alegres con un carácter muy vivo, tan expresivos que casi hablan. Su historia comenzó en Bruselas, donde cazaban ratas en los establos. Esta es una raza de perro pequeña pero resistente, que puede vivir perfectamente contigo en un apartamento pequeño, siempre y cuando se mantenga activa.

6. Yorkshire terrier

Yorkshire terrier foto
FOTO: @majuyorkie

Altura a la cruz – 17-23 cm

Peso – 1,5-3,2 kg

Un gran animal en un pequeño cuerpo, siempre buscando problemas con otros perros. Una raza de perro muy inteligente y trabajadora. Los yorkies son muy fáciles de entrenar, ya que intentan imitar todo lo que hace su dueño, siguen las órdenes claramente y aprenden rápidamente.

5. Pequeño perro ruso

Pequeño perro ruso foto
FOTO: @furornonstop_kennel_ua

Altura a la cruz – 18-26 cm

Peso máximo – 3 kg

Gracias a su tamaño modesto y carita bonita, estos perros se convirtieron en un accesorio obligatorio para las mujeres de moda en el siglo XIX. Los toy terrier no son exigentes y son muy económicos. Tienen un buen carácter, son muy activos, aman a sus dueños y siempre están listos para protegerlos.

4. Pomerania Spitz

Pomerania Spitz foto
FOTO: @pomiez.world

Altura a la cruz – 18-22 cm

Peso – 3,5 kg

Pequeño, enérgico y juguetón perro, así como el amigo más leal de sus dueños. Son muy traviesos y son conocidos por su cara adorable. Una de sus características distintivas es su pelaje de doble capa. Tienen orejas de zorro muy divertidas. El Spitz alemán enano es una raza muy deportiva, que fácilmente logra buenos resultados en diversas competiciones caninas.

3. Teckel mini

Teckel mini foto
FOTO: @delsuenocharro_dachshunds

Altura a la cruz – 12-16 cm

Peso – 2-3 kg

Los teckel son muy activos, resistentes, alegres y alegres. Con patas cortas y alargadas, parecen salchichas que dan ganas de comer. A pesar de su apariencia peluda y su mirada tierna, los teckel tienen un carácter muy fuerte, son valientes y seguros de sí mismos. La raza fue criada específicamente para la caza, penetrando en madrigueras de tejones, ladrando a los animales y sacándolos, de ahí su forma alargada.

2. Toy Fox Terrier

Toy Fox Terrier foto
FOTO: @ozzy_and_trinket_tfts

Altura a la cruz – 16-25 cm

Peso – 1,5-3,5 kg

Muy lindos y divertidos, siempre te harán reír. Una de las pocas razas originarias de los Estados Unidos. Excelentes cazadores de presas pequeñas y roedores. Fueron criados tan pequeños para poder transportarlos en una bolsa en un caballo, y una vez que los soltaban, perseguían a la presa pequeña. Son muy inteligentes y capaces de participar en deportes activos.

1. Chihuahua

Chihuahua foto
FOTO: @phoebe_the_beach_chi

Altura a la cruz – 15-23 cm

Peso – 0,5-3,5 kg

La raza de perro más pequeña originaria de México. El Chihuahua es una de las razas más lindas del mundo. Estos perros aman que los mimen y los lleven en brazos, por lo que son una de las razas de perros más populares en el mundo. Sus ojos oscuros constantemente te piden que los levantes. Muchos dicen «cuantos más tengo, mejor me siento». Algunos los comparan con papas fritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio