Todas las razas de perros con fotos y nombres

En el mundo hay varias decenas de miles de razas de perros, que difieren no solo en tamaño, sino también en longitud de pelaje, comportamiento, carácter y condiciones de vida. Hablaremos más adelante sobre qué perros son pequeños o grandes, y cuáles están destinados a vivir en un apartamento.

Pelo corto

Las razas de perros de pelo corto son las más populares en la actualidad, ya que se pueden mantener en cualquier apartamento y el cuidado del pelaje es casi inexistente. A continuación, veremos las razas de perros con fotos y descripciones.

Dogo argentino

dogo argentino foto

Dogo argentino se considera la única raza que fue criada y reconocida en Argentina. Esta raza se caracteriza por su resistencia y fuerte carácter, ya que se obtuvo a través de la selección de mastines, bulldogs y dogos. El propósito principal del Dogo es la caza y la protección del hogar. Actualmente puede ser utilizado como perro de pelea o de caza. Su pelaje es de color blanco y liso. Pesa en promedio 45 kg.

Bulldog inglés

Bulldog inglés foto

Otra raza de tamaño mediano de pelo corto es el Bulldog inglés, que apareció por primera vez en Inglaterra en el siglo XIX. El perro se caracteriza por su moderación, astucia, reserva y responsabilidad. Anteriormente se utilizaba al Bulldog inglés para peleas, ahora como mascota decorativa. Su pelaje es corto y de colores atigrado, rojo o blanco. Pesa en promedio 24 kg.

Boxer

Boxer perro foto

Boxer alemán apareció por primera vez en Alemania, tiene un pelaje suave de color atigrado o rojo. En cuanto a su temperamento, es un perro tranquilo, leal y amigable. Se entrena fácilmente, puede ser utilizado en labores de vigilancia, pero no tolera bien el frío. Pesa en promedio 25 kg, los boxers son animales compactos y musculosos en tamaño.
Pocas personas saben que el Boxer ocupa el séptimo lugar entre los perros más populares e inteligentes del mundo.

Beagle

Beagle perro foto

La raza de perros Beagle de tamaño mediano tiene muchas similitudes con el Foxhound, tiene patas cortas y pesa en promedio 10 kg. Hasta el día de hoy, los Beagles se utilizan en la caza, en el rastreo de presas pequeñas y como compañeros. Se necesita entrenar y educar mucho a este perro, en cuanto a su carácter, son animales buenos, activos, inteligentes, leales y poco exigentes. Su pelaje es suave y de color blanco, negro o marrón claro.

Dálmata

Dálmata perro foto

Dálmata apareció por primera vez en Croacia, tiene un pelaje corto de color blanco con manchas marrones o negras. Es un perro grande en tamaño, pesa en promedio 28 kg. En el carácter del Dálmata se encuentran la inteligencia, la agilidad y la astucia. Se puede utilizar como compañero o cazador.
Por cierto, las imágenes con dálmatas se encontraron en muchas pinturas del mundo antiguo, en particular, en Grecia y en el territorio del antiguo Imperio Romano. Según las pinturas, los dálmatas eran los perros de la corte de los reyes.

Doberman

Doberman perro foto

Doberman de pelo corto es un perro grande que apareció en Alemania en el siglo XIX. En cuanto al tamaño, son animales musculosos que pueden pesar hasta 45 kg. El color principal de su pelaje es negro con marrón, a veces con marcas fuego. En cuanto a su carácter, son reservados, pacientes, amigables y cariñosos con los niños. Estos perros se pueden utilizar para la búsqueda, caza y protección.

Cane Corso

Cane Corso perro foto

Cane Corso se considera una de las razas más antiguas del grupo de molosos. En la antigüedad, estos perros eran populares en Roma en las peleas de gladiadores. En el carácter de estos animales se encuentran la fuerza, resistencia, valentía e inteligencia. Son fáciles de entrenar y se pueden utilizar para la protección o caza. El Cane Corso tiene un tamaño medio, con un peso de hasta 50 kg, y un pelaje liso de color negro, gris, leonado claro o atigrado.

Pinscher miniatura

Pinscher miniatura perro foto

Pinscher enano es un perro de tamaño mediano, que no pesa más de 7 kg, con patas musculosas. Su pelaje es corto, de color leonado o negro con marcas fuego. Esta raza apareció hace unos 300 años en Alemania. Una característica distintiva del Pinscher es su paso inusual, similar al de un caballo. En cuanto a su temperamento, son activos, juguetones, fáciles de cuidar y pueden ser cazadores o guardianes.

Labrador

Labrador perro foto

Labrador es una raza de tamaño mediano que se originó en Canadá para la caza, y ahora se utiliza en el rescate de personas, en la búsqueda, como guías o compañeros. En cuanto a su carácter, son animales perspicaces, amables, cariñosos y leales. Tienen un pelaje corto de color crema, oscuro o chocolate, y un peso de no más de 42 kg. Es importante entrenar y educar a esta mascota.

Mastín napolitano

Mastín napolitano perro foto

Mastín napolitano es una raza que apareció en la península itálica hace muchos siglos. Anteriormente se utilizaban para la caza y peleas en la antigua Roma. Externamente, es un perro grande y musculoso con un peso medio de 55 kg. Su pelaje es corto de color negro, gris o azul con manchas. El Mastín se caracteriza por tener una buena memoria, ser amigable, celoso y a veces agresivo.

Carlino

Carlino perro foto

Carlino miniatura solía ser popular entre la nobleza y los reyes, y ahora se considera un perro de compañía. En cuanto a su carácter, son activos, amables, enérgicos y leales. Son de tamaño pequeño, con un peso medio de 7 kg, y un pelaje corto de color plateado, negro o leonado. Los Carlino pueden sufrir enfermedades oculares y del sistema musculoesquelético, por lo que es importante prestarles especial atención.

Gran Danés

Gran Danés perro foto

Gran Danés gigante apareció en Alemania para la caza, protección o como compañero. Su pelaje es corto y brillante, con tonos principales de crema, atigrado, marmolado con gris o negro. Su peso medio es de 85 kg. En cuanto a su carácter, son animales leales, juguetones, amables, atentos y comprensivos. Son fáciles de adiestrar, pero obedecen a un solo dueño.

Pitbull

Pitbull perro foto

American Pitbull Terrier es una raza originaria de América, con un peso de 15-30 kg. Tienen un pelaje corto que se ajusta firmemente al cuerpo, con tonos de tigre, oscuro, marrón o leonado. En cuanto a su temperamento, son fuertes, resistentes, activos y astutos. Los Pitbull Terrier requieren educación, largos paseos, de lo contrario pueden volverse agresivos.

Rottweiler

Rottweiler perro foto

Rottweiler es un perro grande del grupo de molosos que apareció por primera vez en Alemania para la protección, pastoreo de ganado y caza. Tienen un cuerpo masivo, con un peso de hasta 50 kg, y un pelaje recto de color oscuro con marcas rojas. En cuanto a su carácter, son resistentes, activos, trabajadores, obedientes, leales y valientes mascotas.
Es importante destacar que muchas fuentes mencionan el uso del Rottweiler en la famosa Guerra de los Siete Años, lo que confirma su fuerza de espíritu, valentía e inteligencia.

Terrier Ruso

Terrier Ruso perro foto

Terrier Ruso es una pequeña raza de perro cuyas fotos son muy populares en internet en la actualidad. Originaria de Rusia, se considera una raza decorativa y compañera. Externamente, el perro tiene un cuerpo pequeño, pesa hasta 3 kg, y patas largas. Su pelaje es liso, de color negro con tonos rojizos, azul con tonos rojizos, crema o ruano. En cuanto a su temperamento, son animales activos, amigables y leales. Sin embargo, son propensos al estrés y no se llevan bien con niños pequeños.

Dachshund

Dachshund perro foto

Dachshund también conocido como «perro salchicha», se originó en Alemania para la caza y la guardia, su característica principal son sus patas cortas y su excelente olfato. Los colores de pelaje más comunes son el ruano, negro con tonos rojizos, marmoleado, y marrón con tonos rojizos. Se tiene información de que los primeros perros de esta raza aparecieron en el Antiguo Egipto. El peso máximo de un Dachshund es de 9 kg. En cuanto a su comportamiento, son mascotas pacíficas, leales, obedientes, resistentes e independientes.

Bulldog francés

Bulldog francés perro foto

Bulldog francés es una raza de tamaño mediano originaria de Francia. El animal tiene un pelaje corto de color atigrado, leonado o moteado. Anteriormente se utilizaba para peleas, pero ahora se usa como perro de compañía. El Bulldog puede ser un buen guardián y protector, y se caracteriza por ser activo, amigable y sociable.

Chihuahua

Chihuahua perro foto

Los Chihuahuas son originarios de México y actualmente se consideran la raza más pequeña del mundo. Es importante destacar que esta raza solía ser salvaje, pero se domesticó durante la época de los toltecas. El peso máximo de un Chihuahua es de 3 kg, y su pelaje puede ser corto y de color rojo, marrón, blanco o negro. Los Chihuahuas enanos son conocidos por ser sociables, leales a sus dueños, poco exigentes, pero también propensos a enfermedades.
Por cierto, se cree que los antepasados del Chihuahua son la raza Techichi, que eran un poco más grandes, vivían en la región de Mesoamérica e incluso se utilizaban para sacrificios.

Shar Pei

Shar Pei perro foto

Shar Pei es una antigua raza con pliegues en todo el cuerpo que se originó en China hace muchos siglos. Esta mascota tiene un cuerpo de tamaño mediano y puede pesar hasta 36 kg. El pelaje del Shar Pei enano es corto y áspero, de color negro, ciervo, crema o chocolate con manchas. En su carácter se destaca la lealtad, la desconfianza hacia los extraños, la calma y la astucia. Los Shar Pei son reservados, requieren paseos frecuentes y entrenamiento.

Razas de perros de pelo largo

Galgo afgano

Galgo afgano perro foto

Galgo afgano tiene mucho en común con los salukis, la raza surgió en Afganistán y se utilizaba para la protección y el servicio. El peso promedio de la mascota es de 35 kg. La raza se caracteriza por su largo pelaje de tonos crema y beige con manchas negras. En cuanto a su carácter, son animales pacientes, obedientes, leales y astutos que aman a los niños.

Bobtail

Bobtail perro foto

Bobtail apareció por primera vez en Inglaterra, su nombre se traduce como «pastor inglés antiguo». Anteriormente, la raza se utilizaba para pastorear el ganado, pero ahora es un compañero. El tamaño del bobtail es grande, su pelaje es largo, denso y rizado. El color principal es gris con azul, mármol, azul con negro. En su carácter se encuentra la bondad, la sociabilidad y la atención. Una característica del animal es su ladrido fuerte.

Yorkshire terrier

Yorkshire terrier perro foto

Perro Yorkshire terrier es pequeño, decorativo, surgió en Inglaterra y es considerado uno de los animales domésticos más populares del mundo. Su pelaje es largo, sedoso y se aclara con la edad. El color principal es dorado, bronceado, crema, a menudo con varios tonos a la vez. El terrier se distingue por su valentía, coraje, actividad y juguetonería.

Collie

Collie perro foto

Collie es una raza de perros de tamaño mediano, criada para pastorear ganado en Inglaterra y Escocia. Ahora se utilizan para competiciones de perros o como compañeros. El tamaño promedio es de 25 kg, con patas musculosas. Su pelaje es largo, a veces áspero. Los colores principales son negro, rojo, atigrado, sable. En el temperamento del animal se encuentran la resistencia, la inteligencia, la actividad y la sociabilidad.

Cocker spaniel

Cocker spaniel perro foto

Cocker spaniel fue criado en Inglaterra para la caza, luego se convirtió en amigo y compañero de muchos dueños. El perro tiene una constitución media, pesa hasta 15 kg. Su pelaje es largo, sedoso, y los colores principales son rojo, negro, atigrado y negro con azul. En su carácter se encuentran la movilidad, la energía, la amabilidad y la atención al estado de ánimo del dueño.
Es importante que el cocker spaniel pase mucho tiempo caminando, participe en juegos activos y sea educado. Es mejor tenerlo en una casa de campo para satisfacer su instinto de caza.

Bichón maltés

Bichón maltés perro foto

Bichón maltés es una raza pequeña que apareció por primera vez en Malta. La característica principal es su largo y denso pelaje de color blanco. El peso promedio es de 3 kg. La principal característica de la raza es la ternura, la sensibilidad y la inteligencia. También son móviles, astutos, valientes y fieles a sus dueños. En la infancia, el bichón maltés tiende a morder y mordisquear, por lo que requiere educación.

Terranova perro

Terranova perro foto

Perro terranova fue criado en Canadá para trabajar y cazar. La característica principal de la raza es su largo y denso pelaje de color negro, negro y blanco o marrón. Pertenece a los molosos, y el peso máximo de la mascota es de 67 kg. En cuanto a su temperamento, son animales tranquilos, equilibrados, inteligentes y dóciles. Es mejor mantenerlos en una casa de campo, ya que necesitan mucho espacio para pasear, son fáciles de entrenar y toman decisiones por sí mismos.

Pomerania Spitz

Pomerania Spitz perro foto

Pomerania Spitz es una raza decorativa que se originó en Alemania, en la provincia de Pomerania. La característica principal de este perro es su pelaje largo, suave y esponjoso, así como su pequeña nariz de zorro. El pelaje puede ser de diez tonalidades diferentes, pero las más populares son el negro, negro con toques de fuego, crema, ruivo, azul con toques de fuego. A pesar de su pequeño tamaño, el perro es valiente, juguetón, activo y amoroso con los niños.
Recuerda que Spitz alemán puede ser agresivo y celoso, por lo que es necesario dedicarle mucho tiempo, educarlo y entrenarlo.

Pekinés

Pekinés perro foto

Pequinés chino es una raza de perro pequeña para vivir en un apartamento, que se originó hace varios milenios en China. Es interesante que los propios chinos llaman a los perros «fu» y los consideran espíritus protectores. El pelaje puede ser de varios tonos, pero los más comunes son los pequinés negros y ruivos. El peso del animal no supera los 5 kg. En cuanto al carácter, son animales juguetones, mimados e independientes.

San Bernardo

San Bernardo perro foto

San Bernardo de pelo largo se originó en Suiza e Italia, y se considera descendiente de los mastines tibetanos que se utilizaban para escalar los Alpes. El perro tiene un cuerpo grande, un pelaje denso de color blanco o ruivo con manchas. La característica principal del carácter del San Bernardo es su fidelidad y obediencia, así como su atención y amor por la familia.

Mastín Tibetano

Mastín Tibetano perro foto

Mastín tibetano se considera una de las razas más antiguas que se originaron en el Tíbet y solían vivir en los monasterios. En apariencia, es un animal grande que puede pesar hasta 75 kg. El pelaje del mastín es denso, con una capa interna de color gris, oscuro, beige con manchas. A pesar de su tamaño, el animal es tranquilo, obediente, fiel y adecuado. Pueden ser guardianes, protectores y utilizarse para la caza.

Chow Chow

Chow Chow perro foto

El nombre «Chow Chow» se traduce como «león peludo», lo cual se corresponde totalmente con la apariencia del perro. Aparecieron por primera vez en Corea y pertenecen al grupo de los Spitz. Se pueden utilizar para proteger la casa o como compañeros. El pelaje del Chow Chow es largo, esponjoso y denso, y los colores principales son negro, azul, ruivo, crema. El peso promedio del animal es de 27 kg. En cuanto al temperamento, el perro es cauteloso con los extraños, amoroso y leal con el dueño, y algo perezoso.
Es importante sacar a pasear al Chow Chow con la mayor frecuencia posible y dedicarse a su educación, ya que prefiere acostarse en el sofá en lugar de correr y jugar, lo que a menudo resulta en obesidad o mal humor.

Shih Tzu

Shih Tzu perro foto

Shih Tzu se considera una de las razas más antiguas, que aparecieron por primera vez en China como regalo para el emperador. El pequeño perro Shih Tzu tiene un pelaje largo de diferentes tonos, pero los más comunes son negro, ruivo, marrón y blanco y ruivo. El peso máximo del animal no supera los 8 kg. En cuanto al carácter, son animales activos que requieren mucha atención, son atentos al estado de ánimo de los demás, les encantan los niños y son leales hasta el final de sus vidas.

Pelaje duro

Affenpinscher

Affenpinscher perro foto

Affenpinscher es un tipo de pinscher de pelaje duro que se originó en Alemania. Estos perros son conocidos por su lealtad, inteligencia, resistencia y valentía. Los colores principales de su pelaje son negro, marrón, rojo y azul con marcas en el pecho. Anteriormente se utilizaban para cazar roedores y animales pequeños, pero ahora son populares como mascotas domésticas.

Grifón de Bruselas

Grifón de Bruselas perro foto

Grifón de Bruselas, al igual que el Grifón Belga, se originó en Bélgica y pertenece a las razas decorativas pequeñas. Estas mascotas tienen un pelaje duro similar a alambre, y su color principal es rojo con una máscara negra. Una característica distintiva de estos animales es su expresión facial casi humana. En su carácter se encuentran la vivacidad, la inteligencia y la sociabilidad.

Corgi Galés

Corgi Galés perro foto

Corgi Galés es una raza de perros pequeños originaria de Inglaterra, criados originalmente para pastorear el ganado. Una característica distintiva de esta mascota son sus patas cortas y su pelaje duro de color blanco, marrón, beige y oscuro con marcas. Estos perros son conocidos por su amabilidad, sociabilidad, actividad y juguetonería. Los Corgis a menudo ladran sin motivo, por lo que hay que estar preparado para ello.
Por cierto, existe una leyenda que dice que los Corgis Galés fueron un regalo de las hadas del bosque a los humanos. Como prueba de esto, en la espalda del animal hay una mancha en forma de silla de montar, ya que las hadas los usaban como caballos de montar.

Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier perro foto

Jack Russell Terrier es una raza de perros de caza que se originó en Inglaterra, pero se hizo popular en Australia. Estos perros solían utilizarse para cazar en madrigueras, pero ahora son conocidos como compañeros y protectores. Tienen un pelaje duro y corto de color blanco con marcas oscuras o rojizas. El peso máximo de esta mascota es de 6 kg. Gracias a su inteligencia, independencia y valentía, este perro puede ser útil en el hogar.

Lebrel Escocés

Lebrel Escocés perro foto

Lebrel Escocés también se considera un perro de caza para la caza de presas sin armas. Esta raza se considera una de las más antiguas del mundo, originaria de Escocia. Lebrel Escocés se considera una de las razas más grandes, con un peso de hasta 45 kg. El perro tiene un excelente olfato, buena reacción, excelente salud y forma. También es tranquilo, leal, sociable y amigable.

Teckel de pelo duro

Teckel de pelo duro perro foto

Teckel pelo duro fue criado específicamente para la caza, ya que al cruzar un Teckel común con algunos terriers, el pelaje del animal resultó ser duro y denso. Los colores principales son marrón, beige y a veces color jabalí. El peso promedio de esta mascota no supera los 5 kg. El Teckel no solo será un excelente cazador, sino también un compañero, un compañero y una niñera para los niños. Todo esto gracias a su lealtad, astucia, perspicacia e independencia.

Fox terrier pelo duro

Fox terrier pelo duro perro foto

Fox terrier pelo duro pertenece al grupo de los terriers y se originó en Inglaterra. El tamaño del perro es mediano, su pelaje es corto y duro, y su color principal es blanco con manchas oscuras o rufo. El peso promedio de la mascota es de 8 kg. El terrier tiene un temperamento tranquilo, amigable y leal.

Schnauzer mediano

Schnauzer mediano perro foto

Schnauzer mediano es un perro de tamaño mediano que pesa hasta 20 kg. Tiene un pelaje duro de color negro o «pimienta y sal». En cuanto a su carácter, son animales pacíficos, amables y activos que disfrutan de los juegos y largos paseos. Estos perros pueden ser utilizados para el servicio o para proteger la casa, ya que son desconfiados y sospechosos con los extraños, tomando decisiones por sí mismos.
Por cierto, durante la Segunda Guerra Mundial, los schnauzers medianos fueron utilizados por la Cruz Roja para asistencia sanitaria o para transmitir mensajes.

Norwich terrier

Norwich terrier perro foto

Norwich terrier es un perro pequeño apto para vivir en un apartamento, fue criado en Inglaterra para la caza y ahora se utiliza como compañero. A pesar de su pequeño tamaño, la mascota tiene patas fuertes y puede pesar hasta 7 kg. Su pelaje es duro y puede ser de color trigo, gris o rufo. En cuanto a su carácter, son animales adorables, amables y leales. Necesitan ser sacados a pasear, jugar y educar mucho.

Terrier escocés

Terrier escocés perro foto

El terrier escocés fue criado en Inglaterra para cazar roedores y animales pequeños. Es un perro musculoso y compacto que puede pesar hasta 10 kg. Su pelaje es corto y duro, con colores principales como el negro y el arena. Este perro incluso puede ser utilizado para protección, ya que es valiente, resistente, independiente y enérgico.

Perros calvos

Perro desnudo africano

Perro desnudo africano perro foto

Perro desnudo africano es una de las razas de perros más antiguas, originaria de México, donde son reconocidos como patrimonio nacional. Se puede utilizar como perro guardián o como compañero. La característica principal de esta mascota es la falta de pelo y una piel suave. Debido a esto, el perro tiene dificultades para soportar el frío y la lluvia. El perro desnudo africano es inteligente, independiente y leal.
Es importante destacar que esta raza apareció por primera vez hace más de 3,000 años, como lo demuestran las momias y antiguas tumbas en México.

Terrier americano sin pelo

Terrier americano sin pelo perro foto

Terrier americano fue criado en América, sus antepasados eran cazadores. Sin embargo, debido a la falta de pelo, el terrier americano es exigente en cuanto al clima y se utiliza como mascota decorativa. En cuanto a su temperamento, son animales activos, enérgicos, astutos, les gusta aprender cosas nuevas y seguir órdenes. Aunque no tienen pelo, pueden tener manchas de color marrón o beige en su cuerpo.

Perro crestado chino

Perro crestado chino perro foto

Perro crestado chino es una raza de perros originaria de Corea, conocida por su actividad, vivacidad, lealtad y sociabilidad. Se cree que esta raza se originó en África o México. La característica distintiva de esta mascota es la completa falta de pelo, excepto en la cabeza y la cola. El color de la piel del perro puede ser rosa, gris o beige con manchas. Esta raza no causa alergias y se lleva bien con otros animales.

Perro sin Pelo Mexicano

Perro sin Pelo Mexicano perro foto

Perro sin Pelo Mexicano es más comúnmente encontrado en la región de Manchuria, en las montañas. Los lugareños llaman a la mascota «tai-tai», pero la raza aún no ha sido oficialmente reconocida por la asociación de cinología. El perro también carece por completo de pelaje, tiene muchas similitudes con el Perro Crestado Chino, no huele ni causa alergias. El Perro sin Pelo es conocido por su lealtad, juguetón y apego a su dueño.

Perro peruano

Perro peruano perro foto

Perro peruano tiene una constitución media, patas fuertes y apareció por primera vez en Perú hace muchos siglos. Esta mascota no tiene pelo y su color es gris y moteado. Además, el perro peruano casi no tiene dientes, pero en cuanto a su carácter, son animales amables, valientes e inteligentes. Les encantan los niños y pueden ser buenos guardianes.
Por cierto, en el idioma inca, el nombre del perro peruano se traduce como «orquídea inca», ya que esta mascota se caracteriza por su gracia y terquedad.

Perro faraón

Perro faraón foto

Perro faraón pertenece al grupo de perros primitivos y galgos. Esta raza apareció en Malta, aunque las primeras representaciones de estos perros se encuentran en los dibujos del Antiguo Egipto, donde representaban a Anubis. El perro tiene un cuerpo pequeño, patas esbeltas y musculosas. Su pelaje es casi inexistente o muy corto, de color rojizo o marrón. El perro faraón es fácil de entrenar, le encantan los juegos activos, adora a su familia y está dispuesto a protegerla en cualquier circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio